Aviso

Todos “discriminamos” a alguien.

Todos “discriminamos” a alguien.

Los que se ríen de los ponjas, los que detestan a los gays, los que no soportan a los travestis, los que no se bancan a los pelirrojos, los que no toleran a los negros… en fin.

No necesariamente son las mismas personas. Pero lo sorprendente es observar que muchos de estos grupos discriminados, discriminan a otros. Los negros lucharon por su igualdad en EEUU pero no están a favor, en su mayoría, de la unión en matrimonio de dos personas del mismo sexo, por ejemplo. Y aparentemente no están muy a favor de la homosexualidad en general.

O sea que es verso eso de ser tolerantes. En realidad lo que veo es que todos tenemos rechazo por ciertos grupos o por uno en particular, y el resto nos da igual si está o no está. Yo por ejemplo no me banco a los negritos sucios, que denomino “marroncitos”, ya que en realidad no son negros sino de piel marrón. Y de hecho tampoco me molestan por tener la piel marrón. Sino porque en general son chorros o representan lo peor de mi ciudad. (Y que quede claro que todos los que nombré en el primer párrafo me resbalan. No tengo nada contra ellos. Sean de la religión o la orientación sexual que sean, me parece muy bien que estén y vivan sus vidas como se les cante el culo. Total a mí no me joden.)

Te digo esto porque estoy seguro que hay alguien o algunas personas que seguro vos tampoco te tragás.

Y con que detestes a una sola persona, ya no podés juzgar al resto que siente rechazo por otros. Ojo que me refiero a sentir rechazo o no caerte bien. No estoy defendiendo la discriminación ni el insulto ni mucho menos andar matando gente por el simple hecho de que no sean como vos. (Lo aclaro para anticiparme al pelotudo que lo va a malinterpretar y después me va a mandar un mail para reputearme, obligándome a respondérselo, reputeándolo a él.)

Así que en realidad TODOS detestamos o no nos bancamos a alguien. Por una razón boluda o por una de peso. No importa. Todos somos una mierda discriminadora. Yo, vos, todos.

No estaría mal admitirlo de una vez en vez de fingir que todos tenemos grandes ideales que en realidad no aplicamos en la vida real, porque quizás está dentro de la misma naturaleza humana que sea así. Mientras vivas siempre vas a encontrar gente que simplemente te gustaría no ver nunca más o no tener que encontrarte.

En fin. La reflexión de la noche.


One Comment on “Todos “discriminamos” a alguien.”

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.